miércoles, 6 de junio de 2007

Las leyes de un glorioso estado democrático

Al fin y por fortuna, la Suprema Corte de Justicia da señales de vida luego de su metida de pata en las elecciones pasadas, los jueces deciden dar marcha atrás al negocio de las televisoras que pretendían apropiarse del espectro electromagnético por medio de un método de subasta, esto dejaría fuera a todos los medios no lucrativos como las radios comunitarias y las estaciones estatales como canal 11, canal 22, radio educación, canal mexiquense, etc.
Ahora lo más cómico está en ver las explicaciones que los legisladores dan a la aprobación al vapor de tan cuestionada ley. Ahora hasta se habla de combatir los monopolios, cosa que a todas luces suena demagógica y un último recurso de buscar la exoneración. El ex secretario de Gobernación, reconoce “presiones” por parte de las televisoras y él se vio imposibilitado para frenar esas intenciones duopólicas, pues estaba en juego su eventual candidatura a la presidencia por su partido, misma que perdió a manos del actual presidente (democrático y cristiano, dios lo guarde).
Bueno, qué se pude esperar de los dirigentes de la política nacional, la verdad yo no espero mucho, de hecho la resolución de la corte me ha parecido un suceso que hasta me llena de ánimos y me hace pensar en un país más democrático y conducido con legalidad y honestidad (jajajaja, chale, parece que fume mota).
Claro que no espero que todo sea tan lindo como parece ser, estoy totalmente seguro que los medios tiene bajo sus escritorios un plan “B”, se harán los mártires colgándose del caso de la televisora venezolana, gritarán a los cuatro vientos: ¡quieren coartar la libertad de expresión! O algo por el estilo y hasta irán a los tribunales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ah México como te quiero.
Ahora lo lindo sería revocar esos permisos a las casas de apuestas cuyos beneficiados ya están explotando. Imaginen la convocatoria que tiene la promesa de ganar dinero en un segundo en un país cuya situación económica no pasa por el mejor de sus momentos. ¿Lindo no? Pues eso no es nada con lo que se avecina, ahora que nuestro religioso presidente anda viéndose con el Papa Ratzinger Z y que por ahí se rumora, le pasará una agenda de reformas conservadoras y correctivas ante la unión de parejas del mismo sexo y la despenalización del aborto. Por cierto, si ven a un panista le ofrecen Vitacilina por aquello del ardor, mira que ser traicionados por su propio presidente, (eso sólo lo vivieron los priistas con Neto Zedillo). Pero en fin, es hora de las negociaciones y perder Yucatán por ganar aliados en las cámaras legislativas es una buena jugada, lástima de que el presidente se mete con cada alacrán que me hace preguntarme. ¿Será que tiene realmente los suficientes... argumentos para controlarlos, o es inocente? Aunque realmente al que se le debe preguntar eso es al operador político Mouriño, pues es quien está detrás de todas las maniobras, porque de nuestro actual secretario de Gobernación no se sabe nada.
Esperemos que de señales de vida pa poder hablar de él en este su blog favorito.