martes, 10 de abril de 2007

De empresarios a líderes, ¡válgame!

Luego de varios intentos, al fin pude decidirme a ver el programa del canal 40 Líderes mexicanos. Fue difícil pero al final divertido ver la cara del entrevistador cuando el entrevistado (del cual sólo recuerdo que era directivo de Autofin), menciona el nombre de uno de los Saba, familia con la que TV Azteca trae pleito, así que imaginarán el gesto que el distinguido e inteligente interlocutor, lanzó al escuchar del ejecutivo: “mi gran amigo Saba”.
Bueno, al final logré soportar más 23 minutos del más exquisito, distinguido y puro estilo ejecutivo, con todo y presentadora con una falda con el corte muy arriba del muslo, misma que al estar sentada y cruzando las piernas, la dejaba con media nacha afuera, (al parecer para los líderes y la gente interesada en sus vidas, la mujer sigue siendo un objeto sexual, o al menos es lo que debiera ser.)
Por lo demás la vida del susodicho líder no me pareció nada envidiable, trabajo, esfuerzo y sacrificio, son las palabras que utilizó para definir el camino hacia su importante posición. Trabajar desde los 7 años y sentirse útil, fue lo que lo impulsó a seguir esa vereda que lo ha llevado al éxito. Habló también de la actitud que debe tener un alto ejecutivo, el de no necesitar socios para desarrollarse como empresa y el de centralizar las decisiones. Su actual proyecto es uno llamado Mansión Imperial (lindo nombre, ya se imaginarán a quienes va dirigido) y consta de la construcción en Acapulco de un complejo que engloba varias empresas, entre ellas un centro de convenciones, playas privadas y un hotel de tipo spa clínica, con medicinas alternativas para que el ejecutivo de hoy se cure de su estrés (ocasionado por las grandes presiones de la vida de consumo).
Me surgen muchas preguntas de lo observado esta noche, una de ellas es si realmente a este señor se le puede llamar líder mexicano, quizá yo le pondría otra denominación para definirlo mejor y no caer en dudas. Líder empresarial mexicano; esa es una denominación que para mi gusto lo describe mejor. Claro que la ecología no le preocupa mucho al señor, pues el impacto que sus 5000 automóviles vendidos al mes tiene sobre el calentamiento global, no parece inquietarle tanto como la construcción de su mega proyecto vacacional, del que desde luego no hizo comentario alguno sobre el impacto ecológico que tendrá en la zona. Recordemos que las terapias chinas no son muy famosas por el respeto a los animales.
Pero supongamos que no se preocupa por ello debido a que confía en la tecnología aplicada a los motores de combustión interna y que la Mansión Imperial, (nombre de muy mal gusto, espero que al mercadólogo lo cuelguen de los pulgares por sugerirlo, aunque estoy casi seguro que fue idea de nuestro brillante líder empresarial mexicano); cuenta con el estudio correspondiente del impacto ambiental que ha certificado una seria y honesta secretaría de ecología. Y que la labor de tan distinguido personaje generando utilidades mediante el cobro de una honrada y generosa tasa por el dinero prestado, es digna de ser imitada por miles de mexicanos que desean salir del anonimato para convertirse en brillantes líderes mexicanos.
Podría seguirlos aburriendo más con la cortinilla de entrada del programa en la que se puede ver de primer instancia a Salinas Pliego, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Carlos Slim entre otros muchos (por cierto que en un programa anterior, la entrevista fue a Benny Ibarra, considerado otro líder mexicano, comprenderán por qué me había costado tanto trabajo ver un programa completo) y con muchas otras cosas como los comerciales de asepsia, movie star y esposas desesperadas en el canal 7, pero quisiera que les queden ganas de seguirme leyendo.
Luego le sigo con el canal 40, que ofrece material para rato, claro, gracias a sus inteligentes y representativos conductores.

No hay comentarios: