jueves, 5 de abril de 2007

¡Santas Hermanas de María Batman!

La villa de las niñas, flamante escuela representante de la generosidad de las organizaciones católicas hacia los más desprotegidos hijos del señor (desprotegidos por él mismo desde luego), está en medio de una crisis.
Y no es por alguna cuestión relacionada por Martita Sahagún, generosa patrocinadora de la institución fundada por monjas coreanas. Sino por una "patología" fisiológica causada al parecer por maltrato.
Lo más interesante del asunto es que se presenta el caso en jueves santo en horario estelar matutino en su flamante noticiario 1N. La curiosidad me nace de la entrevista que el dinámico y audaz Loret de Mola le hace a una de las niñas que había estudiado en este instituto. Pues esta niña se expresa de una manera evidentemente ensayada. No habla de más, es puntual y hasta usa las manos para expresarse.
¿Por qué pegarle a una institución católica y promovida por la exprimera dama en jueves santo y desde una televisora oficialista?
Vaya pregunta, pero ya saben que soy rete mal pensado. La cosa según yo obedece a una estrategia del nuevo gobierno democrático para exonerarse de los errores del anterior (también democrático y representativo).
Según me cuentan ahora no hay nada sospechoso en el actuar de televisa, es una buena noticia y ese fue el precepto. La conducta de la entrevistada es común en las egresadas del instituto y no existe una intensionalidad política. Esto me lo dice una amiga que trabajó en esa escuela.
Cabe decir que los salarios y las condiciones laborales no eran de primer mundo.
Pues ahí quedan las dos posturas, la mía sospechosista y una más objetiva, escojan según su voluntad.
María

No hay comentarios: